En las últimas horas, las autoridades han realizado diversas detenciones de conductores en estado de ebriedad. Uno de ellos, fue identificado como Ronald Edgardo Villegas Hernández, quien conducía un vehículo sobre El Poliedro, en Colón, con 149° de alcohol.
La Policía Nacional Civil (PNC) le incautó el vehículo. Y será puesto a orden de la justicia por conducción peligrosa de vehículo.
Esta tarde, la PNC capturó a José Giovanni Carpio, de 36 años, quien esta mañana impactó con un bus, sobre el km 21 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón El Cobanal, en Colón. Al realizarle la prueba de alcotest, dio positivo con 186° de alcohol.
En Santa Ana, la PNC, detuvo a Jonathan Rafael Chulo Alfaro, conducía con 139º de alcohol, una motocicleta en Santa Ana. El sujeto fue detenido mediante un control vehicular, en la calle que conduce hacia el Lago de Coatepeque.
En el km 48 de la carretera a San Luis La Herradura, a la altura del desvío Tres Puertas, La Paz, fue detenido Óscar René Renderos, que conducía con 177º de alcohol.
Ley aplicable por conducir en estado de ebriedad
De acuerdo con el artículo 147-E del Código Penal, establece que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.
Se considerará conducción temeraria:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
- Disputar la vía entre vehículos.
- Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.
Te podría interesar: PNC capturó a un hombre que presuntamente agredió a su pareja