15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Autoridades ecuatorianas preocupadas por daños tras terremoto

Las autoridades de Ecuador siguen contabilizando los daños ocasionados por el terremoto ocurrido el pasado sábado.

El último informe que proporcionaron las instituciones encargadas de resguardar la seguridad los ecuatorianos tras el sismo, fue compartido ayer en horas de la tarde.

Según las autoridades, hasta este momento, se contabilizan:

  • 14 personas fallecidas
  • 491 heridos
  • 1,189 afectados
  • 251 viviendas dañadas
  • 202 centros educativos afectadas
  • 34 bienes públicos dañados
  • 51 centros de salud averiados
  • 90 viviendas destruídas
  • 52 bienes privados afectados
  • 3 bienes privados destruidos

Por parte del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Telecom Ecuador) informó que se estarán brindando los monitoreos correspondientes al sistema de conectividad y trabajan de forma articulada con operadores para mejorar el sistema de conexión telefónica en el país.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgos hizo una inspección en el río Chantaco, debido a un deslizamiento ocurrido por el sismo del sábado. De igual manera, el objetivo fue para sobrevolar y analizar la situación del desfogue del agua natural.

Sobrevolando el río Chantaco/ Imágenes de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido del Twitter de la Secretaría de Gestión de Riesgos/ Link: https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1637947353369051136

El presidente, Guillermo Lasso, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó un video donde mencionó que no dejaría a los ecuatorianos solos, además de que buscaría responder a todas las necesidades del país.

Llamada al pueblo ecuatoriano

Las autoridades han mencionado que seguirán actualizando los datos para que las personas afectadas tras el sismo sean atendidas con la mayor prontitud posible. Además, hicieron el llamado a que no se dejen llevar por información que no provenga de fuentes oficiales.

Además, los diferentes ministerios han asegurado que seguirán apoyando las labores de socorro en diversas áreas. Por ejemplo, el Ministerio de Vivienda ha iniciado a entregar bonos de ayuda a las familias afectadas del pasado 18 de marzo.

Según lo expresado a través de un comunicado de prensa, con un bono de arrendamiento por emergencia de 15 salarios mínimos, equivalentes a $675, que será dividido en tres meses, con un pago mensual de $225.

Así como este, otros ministerios aseguran estar en la disponibilidad de seguir brindando beneficios para salir adelante de la situación difícil para muchas familias.

Te podría interesar: Aumenta la cifra de fallecidos por terremoto en Ecuador

Últimas noticias