En horas de la noche del día de ayer, varias instituciones de primera respuesta se hicieron presentes a un centro comercial ubicado en el distrito de Lourdes Colón, debido a que siete personas quedaron atrapadas en un ascensor.
De acuerdo con el reporte de los socorristas Comandos de Salvamento para efectuar el rescate que duró varias horas tuvieron que utilizar equipo hidráulico.
Posteriormente al rescate, una de las personas atrapadas fue trasladada a un centro asistencial cercano ya que debido al tiempo en que estuvieron dentro del elevador presentó dificultad al respirar y deshidratación.
El pasado 15 de abril, un caso similar ocurrió donde alrededor de 10 personas quedaron atrapadas en un elevador de las oficinas de un Parque Memorial en La Cima, San Salvador. Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
Te podría interesar
¿Qué hacer si me quedó atrapado en un ascensor?
Es importante mantener la calma y presionar el botón de emergencia. Comunicarse con el personal del edificio a través del intercomunicador es otra opción. Si se intenta abrir las puertas del ascensor, debe hacerse con cuidado y solo si se cuenta con las herramientas necesarias. Seguidamente mostramos algunos consejos:
- Utilice los recursos disponibles: Localice el botón de emergencia o el interfono para contactar con el personal de mantenimiento del ascensor o el servicio de emergencias correspondiente.
- Evite forzar la puerta: Las puertas automáticas están diseñadas para protegerte y forzarlas puede ser peligroso. Recuerde que el personal de emergencia está capacitado para realizar la apertura de manera segura.
- Tome medidas para su seguridad: Durante la espera, asegúrate de estar lo más cómodo posible. Siéntese o recuéstese en el suelo para reducir la tensión en los músculos y evitar mareos.
- Siga las instrucciones del personal de emergencia.
Te podría interesar: ¡Rescatan con vida a un hombre tras caer hacia un barranco!