Un avión con más de 60 pasajeros colisionó en el aire con un helicóptero militar esta noche mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington, D.C.
Equipos de emergencia se desplegaron de inmediato al lugar del siniestro para llevar a cabo las labores de rescate. Se desconoce hasta el momento el número exacto de víctimas, aunque las autoridades han confirmado que hay varios heridos. La Guardia Costera y unidades especializadas de rescate continúan con la búsqueda de sobrevivientes en las aguas del río Potomac donde cayeron las aeronaves.
Las causas del choque aún están bajo investigación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Expertos analizarán los registros de vuelo y las comunicaciones entre la torre de control y las aeronaves para determinar qué provocó la tragedia.
Te podría interesar
«Hemos tenido conocimiento de que el vuelo del avión 5342 de American Airlines, operado por PSA, con servicio desde Wichita, Kansas (ICT) al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington (DCA) ha estado involucrado en un incidente. Proporcionaremos información a medida que esté disponible”, informó en un comunicado la aerolínea involucrada.
Te podría interesar: Tragedia aérea en Sudán: al menos 20 fallecidos