Varias personas fallecieron luego de que un avión del ejército sudanés se estrellara cerca de Jartum, capital del país africano. El suceso cobró la vida de al menos 10 personas entre militares y civiles.
El accidente ocurrió poco después del despegue, cerca de la base aérea de Wadi Seidna, uno de los principales centros militares en Omdurman a las afueras de la capital sudanesa. El ejército confirmó en un comunicado que hubo víctimas mortales y heridos, aunque no especificó cifras exactas.
Además el comité de resistencia Karari, una red de voluntarios que coordina ayuda humanitaria sudanés, indicó que diez cuerpos y varios heridos fueron trasladados al hospital Al Nao de Omdurman. Testigos aseguraron que algunos edificios del barrio donde cayó la aeronave resultaron dañados.
Este accidente ocurre en un contexto de guerra que ha devastado Sudán desde abril de 2023, cuando estalló el conflicto entre el ejército liderado por el general Abdel Fatah al Burhan y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) comandadas por el general Mohamed Hamdan Daglo.
Te podría interesar
Las causas del accidente se desconocen y las autoridades sudanesas no han informado si está relacionado con el conflicto en curso.
Te podría interesar: Cuatro fallecidos y seis heridos por colapso de puente en Corea del Sur