Una avioneta se estrelló y luego se prendió en llamas al sur del aeropuerto de la ciudad Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.
«Estamos profundamente tristes de confirmar que un accidente aéreo ocurrió hoy temprano dentro de nuestra comunidad», expresó el alcalde de Boca Ratón, Scott Singer, a través de un comunicado. «Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este trágico suceso. Pedimos paciencia y respeto para las familias implicadas mientras continúan las investigaciones».
Preliminarmente, se presume que en la avioneta viajaban tres personas y hasta ahora las autoridades locales no han dado a conocer si hay sobrevivientes.
Por su parte, la policía de Boca Ratón indicó en una publicación en su cuenta de X:
«El Sendero Militar Norte permanece cerrado entre la calle 19 del noroeste y Butts Rd. El paso elevado de la I-95 en Glades Road permanece cerrado en dirección este y oeste. Por favor, evite la zona.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) llevará a cabo la investigación. Se prevé que los cierres de carreteras se mantendrán en el futuro próximo».
Los bomberos y equipos de emergencia continúan trabajando en la escena de la tragedia.
Te podría interesar: Equipo técnico investigará tragedia del Jet Set en República Dominicana
Seis muertos tras accidente de helicóptero en Nueva York
Sin embargo, este no ha sido el único accidente aéreo registrado en las últimas horas en Estados Unidos, ya que ayer un helicóptero con seis tripulantes se precipitó sobre el río Hudson en Nueva York.
Las autoridades informaron que cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, viajaban a bordo del helicóptero. El piloto de la unidad también falleció en el siniestro.
Las unidades de la policía de Nueva York y de Nueva Jersey, divididas por el río Hudson, se desplegaron junto a embarcaciones de los bomberos para ejecutar las labores de búsqueda y rescate de las víctimas.