Un fanático de la astronomía, Carlos Campos aseguró que la semana pasada observó lo que parecía ser un ovni. “Estuve viendo una luz que estaba como muy baja para ser una estrella fija con una luz bien brillante y muy alto como para ser un dron o un avión”, explicó. El avistamiento lo captó desde su telescopio y con su celular grabó lo que iba sucediendo en el momento.
Posteriormente, Campos dejó de grabar con su celular y utilizó solo su telescopio para enfocarse en la toma y visualizar más. “En eso, las luces empezaron a girar más rápido hasta que desapareció”.
Video/ Reporte por Ana Quintanilla.
Según Omar Romero, experto en el tema, los supuestos avistamientos de ovnis en El Salvador se han registrado con más frecuencia en los últimos meses. “Estas entidades o seres han estado aquí desde los albores de la humanidad. Nosotros vendríamos a ser hasta un producto mejorado de ellos”.
Alberto Ramírez usa su cámara para observar constantemente el cielo, es así que afirma ver estos avistamientos. Además, manifiesta que hay zonas donde es más común que aparezcan, como en la colonia Escalón, el centro de San Salvador, Soyapango, Nuevo Cuscatlán, Santa Elena y Santa Tecla.
Te podría interesar
¿Por qué razón no se capta un ovni con precisión?
Omar Romero manifestó que esto se debe a que, por lo regular, los ovnis saltan de una dimensión, por lo que se mantienen en permanente vibración. “También tienen un campo magnético alrededor, por ejemplo en algunas fotografías se logra ver una aureola que los cubre”.
Pero también existen ovnis de diferentes formas y color, como uno captado en San Miguel de color blanco y alargado. Otros pueden ser de color negro y otros con muchas luces.
Te podría interesar: Formación de un arcoíris: el espectáculo que llena de color los cielos