30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Bacteria ‘come carne’: “Es una urgencia médica”, según Rosales

La bacteria 'come carne' es un virus que ha encendido las alarmas en Estados Unidos. Los expertos señalan que este mal es producto del calentamiento global.

Con el calentamiento global y los cambios de temperaturas, los expertos indican que el espacio se convierte en un área idónea para que varios virus se expandan. Uno de los principales que tiene en zozobra a los habitantes de Estados Unidos es la conocida como «come carne».

Una mujer de 40 años, de nacionalidad mexicana, fue sometida a una amputación en sus brazos y piernas, tras ser víctima de una infección que se originó por consumir pescado contaminado con la bacteria ‘come carne’.

Médicos y especialistas en el país, señalan que este padecimiento es una urgencia médica. Alfonso Rosales, especialista en enfermedades tropicales, detalla que su diagnóstico precoz es vital para la sobrevivencia de los pacientes.

Entre los síntomas principales se incluyen: dolores extremos en la zona infectada, fiebre, fatiga y vómitos. Retomando el caso de la joven, su enfermedad la contrajo en una costa de San José, California, Estados Unidos.

Un territorio que ha llevado a emitirse una alerta por parte de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), a raíz de que, en los últimos meses, decenas de personas fallecieran por este tipo de virus.

‘Come carne’ es un virus que provoca amputaciones en el cuerpo

Video/TCS

Para el experto en salud, Emilio Salazar, la bacteria ‘come carne’ ha estado presente siempre entre los humanos, pero su impacto negativo ahora se percibe por los cambios de temperatura, especialmente en las aguas marianas, dejando así los espacios propicios para su proliferación.

¿Existe esta bacteria en el país?

Hasta el momento, el gremio médico no reporta casos y en los estudios recopilados tampoco detectan casos relacionados con esta enfermedad. Ahora bien, recomiendan la necesidad de cuidarse, especialmente si viaja a Estados Unidos.

  • No introducirse al mar
  • No consumir mariscos que no estén cocinados
  • Si existe alguna laceración o cambios de color en la piel, es necesario que tenga una evaluación clínica. En estados unidos al menos 100 personas mueren al año, por este problema.

Te podría interesar: Pakistán: Varias personas murieron por atentado en una procesión

Últimas noticias