Una escena que parece hecha con inteligencia artificial, eso fue lo que ofreció la bailarina francesa Victoria Dauberville, quien se robó las miradas de quienes presenciaban el espectáculo de una impecable coreografía de ballet sobre el bulbo de proa de un barco en las frías aguas de la Antártida.
Fue la propia artista quien compartió el video a través de su cuenta oficial de Instagram donde ya acumula más de 5.8 millones de visualizaciones y 278 mil me gusta.
El clip muestra a Dauberville con un delicado traje blanco, bailando a la perfección con sus puntas de ballet sobre el metal de la embarcación. La escena ofrece un contraste con el paisaje blanco y las turbulentas aguas heladas del continente más frío del planeta que, además, está cubierto de hielo casi en su totalidad.
Sin embargo, el video no solo destaca por la enorme belleza visual, sino también por el desafío físico y emocional que implica bailar en estas condiciones tan extremas.
Te podría interesar: La Inteligencia Artificial ha creado imágenes falsas de los incendios en Los Ángeles
La proa de un barco, un escenario inimaginable para una danza de ballet
El ballet se caracteriza por ser una danza delicada que requiere mucha técnica, precisión y disciplina. Ante ello, se vuelve poco común observar una actuación como esta sobre una estructura de un buque. ¡Sin duda, fue un escenario único para este tipo de baile!
De hecho, Dauberville también se dio a la tarea de compartir el detrás de escena de su actuación. En las imágenes se aprecia todo el esfuerzo y entrega que la artista puso para recrear su baile de una manera impecable.
Este baile es un claro recordatorio de que el arte no tiene límites y de que, a veces, los escenarios más impensables pueden convertirse en el espacio perfecto para una actuación inolvidable.