España goleó contundentemente (7-0) a la Selección de Costa Rica, en el Estadio “Al Thumama”.
El partido comenzó de forma densa, pero a medida pasaban los minutos los dirigidos por Luis Enrique entraron en total confianza. El dominio fue tal que al minuto 11, Gavi le dió un pase elevado a Dani Olmo, que recibió con un espectacular control dentro del área, y metió un grandioso «globito» para vencer a Keylor Navas (1-0).
Posteriormente, al 21´, Jordi Alba entra como bala por el pasillo izquierdo, el defensa controla la pelota de manera plácida, levanta la cabeza y asiste a Marco Asensio que de forma fenomenal entra la mete sobre la escuadra (2-0).
“La Roja” seguía entrando al área rival y al 28´ se pitó un penal a su favor. Ferran Torres se encargó de convertir la pena máxima en anotación (3-0). El primer tiempo finalizó sin mayores incidencias.
Al iniciar el segundo tramo, los centroamericanos no podía ni oler el esférico y eran presos del cansancio. El jugador del F.C Barcelona, Torres marcó su doblete con una definición por debajo, tras una mala salida de Navas (4-0).
Al 74´, Morata mandó un servicio al área, donde llegó Gavi y conectó la pelota con la parte externa del pie izquierdo para mandarla a guardar (5-0).
La media docena llegó en los pies de Carlos Soler, que recogió el esférico y la mandó a guardar.
Pero, la guinda al pastel la colocó Morata, que interceptó una pelota filtrada dentro del área y de primera instancia conectó el esférico para mandarlo a guardar al primer poste.
El partido acabó y los ticos no tuvieron ninguna oportunidad de inquietar el marco defendido por Unai Simón.
Al finalizar la primera jornada del grupo “E”, España y Japón se quedan con tres puntos; mientras que Alemania y Costa Rica se quedan con 0 unidades.
Te podría interesar: Jugadores alemanes protestan en contra de Qatar