La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dra. Mónica Ayala, aseguró que en total se recibieron a 18 lesionados del Estadio Cuscatlán, entre adultos y niños, quienes actualmente se encuentran estables. Al llegar, se les brindó atención de manera hospitalaria y otras personas ya fueron dadas de alta.
Mencionó que 4 personas llegaron al Hospital Roma, 13 en el Hospital General y 1 en el Hospital Médico Quirúrgico (MQ).
«Activamos de inmediato nuestro Plan Titán, un sistema de emergencias integral que contempla los recursos de la red hospitalaria. Desplegamos nueve ambulancias y personal al Estadio Cuscatlán para asistir y trasladar a los afectados hacia los hospitales», mencionó la Dra. Ayala.
Además, la directora brindó detalles sobre las acciones que se tomarán con respecto a una profesional de la salud, que ayer se pronunció a través de redes sociales tras lo sucedido.
«Lastimosamente, anoche, también fuimos testigos de un comentario desatinado en redes sociales de parte de una residente de cirugía. No vamos a tolerar este tipo de actitudes, porque es nuestro deber servir con alma a la población», enfatizó la directora general del ISSS.
Autoridades realizarán investigación de la tragedia en el Cuscatlán
Ayer, sábado por la noche, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, mencionó que el país se encuentra de luto por lo ocurrido en las instalaciones del Estadio Cuscatlán. Además, dijo que entre las causas probables que ocasionaron tal tragedia se encuentran:
- La venta de boletos falsos
- Sobreventa en el mercado negro
Ahora, domingo, Bidegain afirmó que se estarán realizando las investigaciones necesarias para determinar a los responsables de lo que sucedió. Aseguró que todo se está haciendo en conformidad con lo que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha pedido.
Agregó que los eventos que sucedieron no deben de volver a ocurrir. Y que tampoco es posible que, durante el tiempo de rescate del día de ayer, las autoridades de emergencia se vieran obstaculizadas por diferentes personas que no permitían el paso de ambulancias o miembros de rescate.
Te podría interesar: Segundo balance por lo ocurrido en el Estadio Cuscatlán