Cerca de 300,000 bangladesíes buscaron refugios seguros debido a las severas inundaciones que han dejado las lluvias ocasionadas por el mozón.
Las inundaciones fueron causadas por las intensas lluvias del monzón y han provocado la muerte de al menos a 42 personas en Bangladesh e India desde el inicio de la semana, muchas de ellas en deslizamientos de tierra.
«El agua está fluyendo por encima de nuestro techo. Mi hermano nos trajo aquí en bote. Si no lo hubiera hecho, habríamos muerto», son parte de los testimonios que los mismos afectados dan a la prensa internacional.
Las carreteras y las líneas de ferrocarril están dañadas entre la capital, Daca; y la principal ciudad portuaria, Chittagong. Una situación que dificulta el acceso a los distritos gravemente inundados e interrumpiendo la actividad comercial.
Esta situación deja en aprietos a sus habitantes, ya que ellos aseguran que no hay comida, agua potable, alojamiento. Todo está cubierto de agua, así queda evidenciado en las imágenes aéreas difundidas en las últimas horas.
Entre las áreas más afectadas se encuentra Cox’s Bazar, un distrito hogar de alrededor de un millón de refugiados rohingya de Myanmar.
Te podría interesar
Bangladesh tiene 170 millones de personas y está rodeada por cientos de ríos y ha experimentado inundaciones frecuentes en las últimas décadas.
Cada año, las lluvias del monzón causan destrucción generalizada. Pero el cambio climático está alterando los patrones meteorológicos y aumentando el número fenómenos extremos aseguran los expertos.
Sigue más noticias en TCS Ahora: El Cacahuatique da la sorpresa y es líder de momento ó Triplete de Haaland para gran victoria del City.
Te podría interesar: China: Lluvias generan colapso de puente y severas inundaciones