El Barca amarró su pase a los octavos de final de la Copa del Rey este domingo, luego de imponerse en su visita al Barbastro por marcador 2-3.
Una eliminatoria sencilla para los culés estuvo a punto de complicarse en los minutos finales, pues el conjunto perteneciente a la Segunda RFEF (cuarta división en España) se la creyó y recortó distancias en dos ocasiones.
No obstante, los pupilos de Xavi Hernández supieron aguantar para pasar a la siguiente ronda.
Resumen del encuentro
El canterano Fermín López adelantó a los azulgranas al 18′ tras recibir una asistencia de Raphinha, quien sacó el pase cuando estaba a punto de caerse.
El propio jugador brasileño amplió la ventaja en la segunda mitad, después de ganarle la espalda a los defensas gracias a un remate con la pierna derecha al 51′.
El conjunto del Somontano recortó distancia por medio de un remate de Adria De Mesa, quien aprovechó un el lío dentro del área a los 60′. La anotación hizo que los ánimos salieran a flor de piel en el Estadio Municipal.
Faltando dos minutos para el final, 88′, el polaco Robert Lewandowski colocó el tercero desde el punto penal.
El Barbastro descontó desde el manchón penal por intermedio de Marc Prat al 90+3′. Pese a ello, no hubo tiempo para más emociones.
Los clasificados a la siguiente ronda del certamen copero español conocerán a sus riales este lunes 8 enero, cuando se realice el sorteo de 8vos.
Te podría interesar: Los momentazos que dejaron un bolerito y el banquillo del Real Madrid