El partido estuvo cargado de muchas emociones, en donde las oportunidades claras a gol que generaron los equipos, solo les alcanzó para 1 anotación para cada uno, obligando definir todo más allá del regular.
Con el resultado a favor del Barcelona, se confirma el primer clásico del año 2023, el cual se disputará el próximo domingo a la 1 de la tarde; en un partido donde le costó mucho al equipo culé el pase a la final de la Supercopa de España.
Las acciones
El marcador terminó en el extra tiempo por 2-2, pero se definió en la serie de los penaltis, en donde el Barcelona anotó 4, frente a los 2 del Betis; siendo una de las grandes figuras Ter Stegen quien paró dos penaltis seguidos.
Desde la primera parte el Barcelona llevaba aún más los hilos del partido, y en el minuto 23 consiguieron el tanto de la ventaja; pero les fue anulado por medio del VAR. Sin embargo, en el 40 Robert Lewandowski consiguió la anotación que le dio la victoria momentánea.
Entrados en la segunda parte, el partido tuvo más llegadas de ambos equipos, pero fue el Betis quienes consiguieron el gol que los devolvió al partido, la anotación llegó gracias a Nabil Fekir, en el minuto 77. Seguidamente de esto al Barcelona se le anuló otro tanto sobre el 83 del encuentro.
El partido se fue al tiempo extra, en donde ambos equipos siguieron demostrando una buena efectividad. El equipo culé consiguió ponerse arriba en el marcador con un gol válido de Ansu Fati en el 93.
Sin embargo, el Betis no dejaría de empujar por su gran deseo de estar en la final de la Supercopa de España; y anotó Loren Moron, en el 101; con una definición de tacón, de forma muy complicada pero que fue suficiente para vencer a Ter-Stegen.
Con todo ello, el encuentro se definió hasta en la ronda de los penaltis, en donde el Barcelona fue superior, anotando 4 de lanzamientos; frente a los 2 que concretó el Betis, en donde uno de los grandes protagonistas terminó siendo el meta culé, que consiguió atajar dos de los lanzamientos del Betis.
Te podría interesar: Messi recibe una alocada oferta de un equipo de Arabia Saudí