Este miércoles, Barcelona logró su octavo triunfo consecutivo en La Liga y extender su buena racha en la competición. Sin lucir mucho, el equipo de Hansi Flick derrotó por la mínima (0-1) al Getafe en la «Montaña de Montjuic».
Inició la etapa culé sin el portero Ter Stegen, dándole el puesto bajo los tres palos a Iñaki Peña. Poca actividad tuvo el canterano de La Masía. Por su parte, el otro protagonista para mal fue el guardameta de los Azulones, David Soria.
Fue a los 19 minutos, cuando Soria no pudo quedarse con el balón tras un centro envenenado de Jules Koundé sobre la derecha. Su rechace cayó hacia donde se encontraba Robert Lewandowski y el polaco definió sin problemas.
Barcelona, con opciones y sin acierto
El combinado de José Bordalas intentó reaccionar sin suerte y replegó líneas para evitar el segundo de los culés.
Previo al entretiempo, Lamine Yamal intentó ampliar la diferencia con un remate que pasó a un costado del marco a los 40′.
Te podría interesar
Para la segunda mitad, el duelo fue mucho más plano. Con pocas llegadas y acciones ofensivas, aunque la magia de siempre estuvo en los botines de Lamine.
El extremo derecho de 17 años avisó a los 59 minutos con un chut desviado. Y al 70′, tuvo una más clara estrellando el esférico en el travesaño con latigazo de zurda.
El fin del encuentro llegó sin movimientos en el marcador, permitiéndole a los de Flick sumarán de tres.
Barça se mantiene en la punta de la tabla con paso perfecto y 21 puntos en el bolsillo. Mientras que el Getafe sigue hundido en el decimonoveno puesto con 4 unidades.
Te podría interesar: Szczesny confirma negociación con el Barcelona: «Estoy en conversaciones»