Llegó la hora de la verdad. Este miércoles, Barcelona y Bayern Múnich coinciden en Montjuic por la tercera jornada de la UEFA Champions League.
Un cruce habitual que en las últimas temporadas se ha repetido 6 veces en el concierto europeo, de las cuales todas son victorias para los bávaros. El «Gigante de Alemania» tiene una paternidad evidente. Por si fuera poco, los culés ni siquiera han podido marcar gol en los últimos 4 duelos entre sí.
Aunque la brecha entre los bandos se volvió más evidente en 2020, cuando en la edición atípica de la Liga de Campeones, el entonces equipo dirigido por Hansi Flick bailó 2-8 a los pupilos de «Quique» Setién.
Ahora, como si tratar de una broma del destino, Flick se encuentra en el banquillo azulgrana y busca la revancha de lo que un día gestó.
La última victoria azulgrana sobre los muniqueses se remonta al año 2015, cuando, en la ida de semifinales, el combinado azulgrana se impuso con marcador 3-0. Partido que se recuerda como una de las actuaciones más brillantes en la carrera de Lionel Messi.
Por si fuera poco, la hemeroteca no ayuda al Barça contra equipos alemanes. En los últimos siete partidos contra clubes de la Bundesliga, los catalanes acumulan 6 derrotas y un empate.
Te podría interesar
¿Cómo llegan el Barcelona y el Bayern?
Sólidos en La Liga, el combinado de Flick marcha líder con 27 puntos después de 9 victorias y una derrota. En la actual Champions, los catalanes acumulan una derrota (Mónaco) y un triunfo (Young Boys).
Mientras que la escuadra comandada por Vincent Kompany comparte el liderato de Leipzig, igualados con 17 unidades cada uno. Compitiendo en la Liga de Campeones, también suman un triunfo (Dinamo Zagreb) y una caída (Aston Villa).
Repasa la tabla de la Champions aquí.
Te podría interesar: “Esta noche Flick no duerme” Con lo hecho por el Real Madrid