Barcelona se mide este jueves en Mestalla al Valencia por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey, en un partido en el que los de Hansi Flick parten como favoritos, aunque enfrente tendrán a un conjunto “che” que quiere dar la sorpresa delante de su público.
Mestalla tendrá que ser un factor fundamental para los locales, teniendo en cuenta la diferencia clasificatoria entre ambos equipos en LaLiga, evidenciada hace 10 días en el último choque entre ambos que acabó con goleada para los catalanes (7-1) en Montjuïc. Sin duda, un resultado que estará muy presente en el duelo copero de este jueves.
Entonces, en aquel paseo blaugrana, los de Hansi Flick mostraron todo su potencial y dejaron sin opciones al Valencia desde el primer momento.
Sin embargo, para este encuentro el equipo valencianista podrá contar con el factor campo, ya que se espera a unos 40,000 aficionados apoyando desde las gradas pese al mal momento del equipo y a las tensiones constantes entre afición y directiva.
Barcelona por una nueva semifinal
El equipo catalán quiere volver a estar entre los cuatro mejores, tras su eliminación la temporada pasada en cuartos de final frente al Athletic Club en San Mamés (4-2).
Para ello los de Hansi Flick tendrán que mostrar su mejor versión que se ha vuelto a ver en este inicio en 2025, aunque en el encuentro del pasado domingo frente al Deportivo Alavés (1-0) el conjunto blaugrana rindió por debajo de su mejor nivel.
El último precedente entre Valencia y Barça en la Copa del Rey fue en 2019, siendo de muy buen recuerdo para la afición valencianista ya que fue en la final de aquella edición y con triunfo (1-2) del equipo “che” dirigido por aquel entonces por Marcelino García Toral.
Te podría interesar: Se calienta el derbi entre el Atlético y el Madrid