Barcelona necesitó de media hora para firmar una victoria (0-3) frente Alavés en el Estadio de Mendizorroza gracias a la actuación de Lewandowski y Raphinha. El polaco hizo hat-trick y el brasileño firmó doblete de asistencias para mantener al equipo culé como puntero de La Liga.
El entrenador Hansi Flick se dejó de pruebas y mandó a sus mejores hombres al campo, utilizada el mismo once que en la victoria entre semana en Champions League contra Young Boys, exceptuando por Fort en detrimento de Koundé.
Ni diez minutos habían pasado cuando el conjunto azulgrana abrió el marcador con una jugada estacionaria. Raphinha mandó un centro y «Lewy» batió las redes con un remate que le pegó en la cabeza y en el hombro al 7′.
Una floja defensa del combinado albiazul volvió a sufrir con una combinación entre el brasileño y el polaco. El exjugador del Leed ingresó como un puñal a campo contrario y mandó un pase al llegar al área. Robert, sin problemas, definió de derecha y cerró la acción para poner el segundo tanto a favor de la visita.
Te podría interesar
El calvario en la primera mitad para los pupilos de García Plaza no acabó allí. «Tito» firmó su hat-trick a los 32′, cuando remató cruzado dentro del área.
Barcelona se conformó
Los catalanes quitaron el pie del acelerador en la parte complementaria. Alavés empezó a encontrar su fútbol y amenazó el arco de Iñaki Peña.
Al 51′, los locales mandaron un balón al palo. Y Conechny, al 71′, avisó para la escuadra alavesista ante la tapada de Peña.
Flick mandó cambios para reactivar a los suyos, enviando al campo a De Jong y Ansu Fati. Este último estuvo a nada de marcar pegando un balón en el travesaño al 76′.
Fue hasta al 85′ que Alavés consiguió el descuento, pero que terminó siendo anulado por fuera de juego.
Previo al parón por Fecha FIFA, Barça es líder de la competición con 24 puntos. Real Madrid, segundo, y Villarreal, tercero, se mantienen por debajo con 21 y 17 unidades, respectivamente.
Te podría interesar: Dos golazos para una victoria del Real Madrid