El partido dio muchas emociones, en uno de los mejores momentos; en donde aún se siguen probando a diferentes jugadores, que han sido los refuerzos de los planteles para la siguiente temporada.
Y en ese contexto, el Barcelona se quedó con el triunfo, el cual llegó de la mejor manera, para darle a la afición blaugrana la primera alegría, que venían de caer con goleada ante el Arsenal, pero que se reivindica en la pretemporada.
La victoria del Barcelona
El partido terminó en un resultado de 3-0; siendo uno de los marcadores más grandes, en los clásicos de España, por lo que, el barcelonismo se lleva una enorme alegría sobre el final.
En donde, el Real Madrid o pudo hacer mucho para evitar esta caída, porque la contundencia y eficiencia sí estuvo del lado de los culés; que no dieron tregua a los merengues, a pesar de las constantes llegadas del equipo blanco.
Sin embargo, los palos fueron el peor enemigo del Real Madrid, que impidieron, en repetidas ocasiones, las anotaciones de los merengues sobre el Barcelona, lo cual hubiera cambiado la historia del enfrentamiento.
Los goles comenzaron a llegar desde el minuto 15, gracias al tanto de Dembélé; quien no perdonó al estar frente a Courtois, y logró derrotar la portería de los blancos, que estaban llegando mucho a la meta blaugrana.
El marcador no se movió más en el primer tiempo; pero ya en la segunda parte del duelo; los cambios le resultaron muy bien a Xavi; quien mandó a la cancha a Fermín López, que sacó un enorme bombazo para liquidar al Real Madrid, que perdía desde ahí por 2-0.
Y Ferran Torres selló la victoria blaugrana con un enorme tanto; en donde logró hacerle un sombrerito a Courtois para mandar al fondo de la red la pelotita, y firmar el 3-0 definitivo, para la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid.
Te podría interesar: Un primer tiempo con golazo de Dembélé en el Clásico español