Se jugó la jornada 15 en la liga española, en donde los equipos de Cataluña tuvieron un partido lleno de muchas emociones, consagrando de nuevo al derbi de esa región como uno de los mejores de la competición.
Con este resultado el Barcelona suma 38 puntos y por lo tanto se encuentra en la posición número uno de la liga española. Por su parte el Español, está en el lugar número 16, en donde ha registrado 2 ganes y 7 empates para sumar los 13 puntos que actualmente tiene.
Las acciones
El marcador acabó en 1 a 1, en este derbi las acciones que se registraron fueron bastantes y muy llenas de emoción; lo cual siempre ha caracterizado al derbi catalan, en donde el resultado terminó beneficiando a ambas escuadras.
El primer gol con el que se abrió el marcador fue el realizado por Marcos Alonso a pase de Andreas Christensen en el minuto 7; y el partido aparentaba que tomaría un rumbo predilecto para el equipo culé.
El primer tiempo terminaría con ese mismo resultado, pero se siguieron generando muchas llegadas a portería rival por parte de ambos equipos; quienes no lograron definir las oportunidades para marcar.
El segundo tiempo inició con mucha fuerza para ambos cuadros, pero fueron los del Español, quienes encontraron primero el gol, y fue el que les dio el empate. La anotación llegó en el minuto 73, a través de Joselu, por la vía del penal.
El arbitraje
A pesar del resultado, las polémicas siempre recaen en el referee principal, que fue Mateo Laoz; quien expulsó a Jordi Alba en el 78, pero anuló una roja a Costa. Asimismo, las protestas culés llegaron por el penalti que cobró para el empate del Español.
La próxima jornada
El Español por su parte enfrentará al Girona el sábado 7 a las 2 pm. Mientras que el Barcelona jugará un gran encuentro contra el Atlético de Madrid el domingo 8 de enero a las 2 de la tarde.
Te podría interesar: Algunos partidos para el último día del 2022