Tras uno de los encuentros más interesantes de la jornada, el Barcelona se quedó con un tremendo triunfo para seguir con buen paso en la liga de España; en donde le apostarán y hacerse con dicha competición.
Y es que le quieren quitar la hegemonía que tiene de momento el Real Madrid, quien se quedó en la campaña anterior con el título de la liga de España; dejando al Barcelona sin logros que poder conquistar.
La victoria del Barcelona
El partido terminó en un marcador de 2-1; siendo un resultado que refleja lo que paso en el compromiso, porque los dos equipos intentaron quedarse con el triunfo; aunque a quien le terminaron de favorecer las ocasiones que crearon fueron a los culés.
Que no fallaron cuando buscaron con individualidades y actuaciones colectivas, para quedarse con el resultado a favor, y llevarse los tres puntos, a pesar de no contar con uno de los jugadores a quien estaban ligando al cuadro blaugrana, como es Nico Williams.
Quien no pudo ser determinante con el Athletic, que no consiguió más anotaciones para superar al Barcelona, que estuvo con un gran Lamine Yamal, y un Lewandowski que está más fino para anotar importantes tantos.
Los cuales comenzaron a llegar de buena manera a partir del minuto 24, cuando Lamine Yamal concretó una gran individualidad, en la que disparó desde afuera para quedarse con el resultado a favor, y llevarse el tanto que abrió el compromiso.
Antes que se terminara la primera parte del duelo, el Athletic se quedó con el empate, el cual llegó por medio de un cobro certero desde el punto penal; y quien concretó esa oportunidad fue Oihan Sancet.
La primera parte del encuentro se terminó en ese mismo marcador; pero entrados en los segundos 45 minutos, el Barcelona estuvo bastante insistente para llevarse el resultado a favor; y se lo terminaron encontrando sobre el último tramo del partido.
Y es que por medio de Robert Lewandowski en el 75, el Barcelona se encontró con el segundo del duelo, para llevarse la victoria sobre un Athletic que no consiguió destacar de la manera más deseada.
Te podría interesar: El Real Madrid tiene una enfermería, 4 bajas confirmadas