Uno de los partidos claves para que el Real Madrid se consagrara campeón de la liga de España, era el del Girona ante el Barcelona, quienes se peleaban por el segundo lugar de la tabla, y a su vez para evitar que los merengues se convirtieran en los campeones del certamen.
Sin embargo, el Barcelona, que era el llamado a ganar el partido para evitar el título en manos del Real Madrid, al menos en esta jornada, no lo pudo hacer, porque cayeron ante el Girona por errores puntuales en la defensa.
La derrota del Barcelona
El partido terminó en un marcador de 4-2; siendo uno de los resultados más interesantes de la jornada, porque las dos escuadras estuvieron en un gran nivel, para quedarse con el encuentro a favor.
Pero a quienes les terminaron saliendo mejor las cosas fue al conjunto del Girona, que no desaprovecharon las ocasiones que se les presentaron en el compromiso, y en algunos el Barcelona tuvo mucho que ver por lo expuesto en el terreno de juego.
La primera parte del encuentro vio el tanto de Christensen, quien en el minuto 3 del duelo adelantó al Barcelona, para que se quedaran con una victoria parcial ante el Girona. Pero el empate se presentó casi que de inmediato, porque el 4 Dovbyk consiguió marcar.
Antes de que se terminara la primera parte del encuentro, el Barcelona volvió a tomar la ventaja, y con un buen cobro de Lewandowski, los culés se iban al descanso con el marcador a su favor.
Sin embargo, al regreso el de casa se hizo de un buen momento, y en el 65 Portu logró poner el empate en el encuentro, para que el Girona estuviera cerca de la remontada del compromiso.
Dos minutos después, en el 67, Gutiérrez no falló una gran ocasión para inclinar la balanza de su lado; y Portu, en el 74 puso la cereza del paste el en la victoria del Girona por 4-2 sobre un Barcelona que no entró muy concentrado en la segunda parte.
Te podría interesar: Real Madrid se corona como campeón de la liga de España