Barcelona se mantiene a la expectativa de su regreso al Camp Nou, que continúa en una etapa de remodelación. Sin embargo, el tiempo corre para el equipo culé, que ingresa en una etapa decisiva de la temporada después de enero.
De acuerdo con la información de MARCA, los azulgranas se le complica su instancia en Montjuic tras finalizar la fase de grupos de la Champions. Esto debido a los compromisos que el recinto tienen con el ayuntamiento de la Ciudad Condal.
Esto obliga a la directiva, comandada por Joan Laporta, a buscar alterativas para disputar la Liga de Campeones. Una de las opciones más viables es el Estadio Cornellá (RCE Stadium). El campo del Espanyol cumple con la normativa UEFA y supera los 40.000 asientos.
Siendo esta una de las opciones más factibles, puesto que el estadio de su otro vecino, el Girona, tuvo que ser acoplado para cumplir los requisitos.
Es importante recordar que la UEFA obliga a los clubes no mudar su sede de local en la fase eliminatoria. Por ende, los catalanes deben resolver ese imprevisto antes que se dispute la etapa de play-off. Es decir, antes del 21 de febrero.
Te podría interesar
¿Cómo marcha el Barcelona en Champions League?
Con dos fechas para cerrar la fase de liguilla, los pupilos de Hansi Flick se ubican en el segundo lugar con 15 puntos después de acumular 5 victorias y una derrota. Mientras que el líder es Liverpool con pleno de triunfos y 18 unidades.
El Barça busca asegurar su boleto a la ronda de octavos de final sin pasar por el repechaje.
Repasa la clasificación completa aquí.
Te podría interesar: Bryan Tamacas: «Mucha gente me culpó en esa final»