El Barcelona recibe este miércoles al Borussia Dortmund en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que el equipo blaugrana parte como claro favorito, aunque tendrá enfrente al actual subcampeón de la competición y que tiene ganas de dar la sorpresa en este primer pulso.
A diferencia de la eliminatoria de octavos de final frente al Benfica, el equipo de Hansi Flick arrancará la eliminatoria casa, con la necesidad de obtener un buen resultado de cara al choque de vuelta que se disputará el próximo martes en uno de los estadios más calientes de Europa como es el Signal Iduna Park.
Barcelona ya venció al Dortmund
El último de ellos fue esta temporada, en la sexta jornada de la Fase Liga (2-3 en el Signal Iduna Park), un encuentro que se decidió tras un gol de Ferran Torres en el minuto 85, dando los tres puntos al equipo de Hansi Flick, quien ha ganado sus seis choques frente al Borussia Dortmund, cinco de ellos durante su etapa a los mandos del Bayern de Múnich.
Además, el Dortmund viene de vencer su compromiso liguero del pasado sábado frente al Friburgo (1-4), en el que Serhou Guirassy volvió a ver portería, llegando a los 15 goles en Bundesliga. Mientras que en la Liga de Campeones suma 10 tantos, siendo el segundo máximo goleador de la competición, tan solo por detrás del blaugrana Raphinha.
En el apartado de bajas el extremo neerlandés Donyell Malen se marchó por 25 millones de dólares al Aston Villa, debilitando la delantera del Borussia Dortmund, que sin duda echará en falta al central Nico Schlotterbeck, que se ha roto el menisco de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada y quizás el inicio de la siguiente.
Por su parte, Hansi Flick recuperará para este choque al central Iñigo Martínez, que recibirá el alta médica tras perderse el encuentro del pasado sábado de LaLiga frente al Real Betis (1-1) por una pequeña lesión fibrilar en el glúteo de la pierna izquierda.
Eso sí, está apercibido de sanción y una amarilla le dejaría fuera de una vuelta que el Barça confía en dejar encarrilada desde Montjuïc.
Te podría interesar: Ancelotti: «Vamos a intentar remontar»