¡No hay Camp Nou! El Barcelona confirma por medio de un comunicado de prensa que extiende su estancia en el Estadio Olímpico de Montjuic hasta febrero de 2025. Esto confirma que no podrá regresar a su casa en enero tal como se tenía previsto.
En la nota, el club ha revelado que la normativa UEFA le impiden cambiar de estadio durante la primera fase de la Champions League. Y, además, existen desafíos administrativos al manejar dos escenarios a la vez.
De hecho, el equipo culé asumió hace unas semanas que no podrá mudarse durante el primer mes del año, por lo cual ya se lo había notificado a David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. «El Barça nos informó que la intención es que vuelvan al Camp Nou en febrero«, expresó el servidor público.
El elenco catalán disputaría los juegos frente al Valencia (26 de enero), Atalanta (29 de enero) y Alavés (2 de febrero) en Montjuic.
Te podría interesar
¿Cuándo regresará el Barcelona a su casa?
Luego de un año y cuatro meses jugando fuera de casa, el combinado azulgrana regresaría al Camp Nou hasta febrero. El partido sería el 16 contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, no hay ninguna información oficial sobre una fecha exacta.
Aunque no operará en su capacidad máxima debido a que las remodelaciones seguirán en curso en algunos sectores. Se espera que en un principio se ocupe un aforo del 60%.
Te podría interesar: Jugadoras de la Selecta Femenina se pronuncian ante la falta de fogueos