Luego del triunfo por la mínima ante el Atlético de Madrid este domingo, en el programa El Chiringuito soltaron una enorme bomba en torno al Barcelona. El periodista José Álvarez informó que el equipo culé se plantea la venta de Robert Lewandowski para la próxima temporada.
La ofertas más tentadoras llegarían desde Arabia Saudita, donde no verían con malos ojos cazar a una estrella de 35 años. La decisión de dejarlo escapar se debe a un factor económico y de rendimiento, según explican desde el programa español.
¿Por qué el Barcelona se plantea venderlo?
Por un lado, «Robert» acordó un salario progresivo, que le permite cobrar más cada curso. El exBayern Múnich le quedan 2 años de contrato.
Además, el polaco no vive su mejor momento de temporada, sumando una anotación en sus últimos 10 partidos con el club. Si bien es cierto que muchas ocasiones el combinado azulgrana no muestra un dominio avasallante en la zona de ataque, el dorsal ‘9’ quedó en evidencia ante los colchoneros. Tuvo jugadas de peligro, pero disparaba sin el acierto necesario.
Ese bajón aceleró la llegada de Vitor Roque, que este domingo disputó su último partido con Athletico Paranaense para dar el gran salto hacia el viejo continente.
Lewandowski puede mejorar sus prestaciones con la competencia de un joven de 18 años. Al igual que le brinda a «Tigrinho» una oportunidad de oro para aprender de un referente en su posición.
La estadía de Lewandowski en la Ciudad Condal estaría puesta en duda, pese a ello, el ariete tiene medio curso por delante para recobrar su poderío goleador.
Te podría interesar: Eric Acuña: «Nosotros le hemos quitado el nombre a los rivales»