Barcelona empató 1-1 este sábado con el Real Betis en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en una jornada 30 de LaLiga que se había presentado propicia para dar un serio golpe al título con la derrota en el turno anterior del Real Madrid.
Los de Hansi Flick toparon con un Betis igualmente crecido y en racha, que creyó en sus opciones de sacar algo positivo de Montjuic en su seria pelea por un puesto en la próxima Liga de Campeones. A pesar de que el Barça se adelantó a los siete minutos por medio de Gavi, los de Manuel Pellegrini aguantaron de pie.
Las pérdidas de inicio en el centro del campo no fueron buena señal en los catalanes. Con todo, la inercia ganadora e invicta de 2025 tiró de un Barça que, en una jugada perfecta, con el pase al hueco de un Ferran Torres que compartió once con Robert Lewandowski, apareció Gavi desde segunda línea para abrir el marcador.
El Betis tuvo que sufrir, pero pronto se hizo fuerte en defensa, con Marc Bartra anulando al delantero polaco, y un desgaste por dentro que daría sus frutos.
El 1-1 de Natan, a saque de esquina, jugando con la ansiedad de un Barça obligado a aprovechar el tropiezo del eterno rival.
El buen trabajo de Ferran en la mediapunta se fue apagando, tampoco encontró los huecos un Pedri desgastado, y de nuevo se vieron los síntomas de un día no del todo inspirado. A Lamine Yamal le fallaron más controles y pases de lo normal, y el propio Ferran no tuvo la pegada que venía luciendo. Mientras, el Betis volvió en la reanudación amenazando de nuevo a la espalda.
Barcelona buscó el gol de la victoria
El gol se le resistió también a Gavi y, en el asedio final, aunque rondó con peligro la meta rival, no supo el Barça rematar una Liga que sigue viva, con el líder azulgrana en 67 puntos por los 63 del Madrid.
Te podría interesar: Musiala se pierde el resto de la temporada por lesión