Barcelona consiguió una importante victoria (1-2) ante Osasuna en El Sadar previo al parón de dos semanas por Fecha FIFA.
Los últimos dos fichajes azulgranas, Joao Cancelo y Félix, empezaron en el banquillo, pero debutaron en la parte complementaria.
Mejores incidencias
El combinado culé fue de más a menos. Apenas al minuto dos, Frenkie de Jong avisó con un tiro en el travesaño y, en el rebote, Robert Lewandowski la mandó a las nubes.
En los minutos siguientes, la única propuesta ofensiva recayó en Lamine Yamal, quien volvió a demostrar que en sus botines esconde mucha magia.
Poco a poco, el conjunto Navarro encontró espacios y amenazó la portería de Marc-André ter Stegen. El alemán respondió con solvencia tras ser exigido por un remate a boca jarro de Aimar Oroz a la media hora.
Parecía que el cero iba a llegar hasta el entretiempo, pero Jules Koundé la mandó a guardar de cabeza luego de recibir un centro de Ilkay Gündogan al 45+1 (0-1). Desde hace 18 meses el Barca no marcaba por intermedio de un tiro de esquina.
Entraron los fichajes del Barcelona
En la segunda mitad, los pupilos de Xavi Hernández durmieron el partido con la posesión y el estratega movió piezas.
Cancelo salió al campo a los 59′ y, doce minutos después, mandó un centro con exterior para la llegada de Lewandowski. Aitor Fernández ahogó el grito de gol del polaco. Los azulgranas mejoraron.
No obstante, al 76′ «Chimy» Ávila sacó un remate desde lejos para batir a Ter Stegen e igualar el marcador (1-1).
En su afán de empatar, Xavi metió a Félix. Pero Alejandro Catena cometió una falta dentro del área y el silbante decretó penal. «Tito» lo convirtió en anotación y salvó los muebles a los 85′ (1-2).
A cuatro minutos del final, Íñigo Martínez se estrenó como culé.
Te podría interesar: 850 veces Cristiano: récord goleador para el portugués