Barcelona derrotó 0-1 al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y con marcador global de 5-4 se clasificó a la final del torneo de Copa.
Sin haber llegado al minuto 2, el Barcelona avisó con una internada de Lamine Yamal por la banda que no concretó nadie y que para los intereses locales cortó José María Giménez. Respondió el cuadro rojiblanco con un balón al espacio para Marcos Llorente, que no encontró a un Julián Álvarez que esperaba para perforar la portería de Wojciech Szczesny.
Los pupilos de Simeone mostraban evidente falta de ideas en la zona medular del campo totalmente desaparecida hasta el momento, algo que aprovechó el conjunto blaugrana que en el minuto 27 la perla visitante dejó delante de Musso a Ferran y esta vez no perdonó. El Barça golpeaba primero (0-1).
Necesitaban reaccionar los locales para seguir con opciones; y así fue. La primera ocasión de la segunda mitad fue para Antoine Griezmann, desaparecido en los 45 minutos iniciales, que detuvo Szczesny, pero estaba invalidada por fuera de juego de Sorloth en el inicio de la jugada.
Los cambios sentaron bien a un Atlético que crecía asomándose a la meta rival. El empate estuvo en las botas del delantero noruego, pero su disparo se estrelló en el lateral de la portería.
El despliegue ofensivo colchonero llegaba por las bandas, donde cayeron Griezmann y la ‘Araña’ buscando complicar a una defensa visitante que por momentos se veía sobrepasada.
Barcelona defendió la ventaja
Esta debilidad la vio el técnico alemán, que reforzó esa línea con la entrada de Ronald Araujo y Eric García. El ‘Cholo’ pedía cabeza a sus jugadores; sin embargo, el tiempo apremiaba y los rojiblancos precisaban hacer un tanto para igualar la contienda, dos para sellar el pase a la final.
Justo cuando el partido entró en los últimos 20 minutos, una genialidad de Julián Álvarez dejaba al ‘gigante’ noruego solo para alojar el esférico a la red, pero el línea levantó la bandera y el tanto no subiría al marcador. El Barça aguantaba los intentos locales adelantando su línea defensiva para que Sorloth cayera en fuera de juego continuamente.
Los visitantes sufrían, pero lograron controlar el partido e incluso acariciaron dar más golpes para sentenciar el futuro de su rival en este torneo. El Atleti apuraba sus opciones sin éxito y su presencia en La Cartuja se alejó por completo; lo intentó hasta el pitido final, pero el tanto no llegó.
El Barça es el segundo finalista y peleará ante el Real Madrid el 26 de abril por su 32º título copero.
Te podría interesar: Liverpool se queda con el «Derby» y se acerca al título