El Real Madrid y el Barcelona emprendieron su viaje rumbo a Estados Unidos con el objetivo de completar compromisos de carácter amistoso. De hecho, ambas escuadras se enfrentarán el próximo sábado 29 de julio en la ciudad de Texas.
Por un lado, Carlo Ancelotti quedó perplejo con el desempeño de sus más recientes incorporaciones durante los entrenamientos. Entre ellos, destacaron Arda Güler, Jude Bellingham y Brahim Díaz. Cada uno reclamará minutos demostrando así son capaces de liderar la zona medular merengue.
El entrenador italiano no se llevó a Dani Ceballos por una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho sufrido en uno de los entrenamientos en Valdebebas.
Los «culés» no se queda atrás
Por su parte, los azulgranas emprenden rumbo a tierras norteamericanas con el mayor de los ánimos. Xavi no quiso dejar fuera al defensa Sergiño Dest y al portero Iñaki Peña, quienes estarían cerca de abandonar la institución. De hecho, podría dejar la travesía a medias de llegar a tener una oferta atractiva.
Lamine Yamal, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez forman parte de la expedición como nuevas piezas azulgranas. A estos se les acaba de unir Oriol Romeu que acaba de ser adquirido procedente del Girona.
De hecho, el mediocentro es un elemento salido del Barca B de 2008 a 2011. De hecho, tuvo minutos en el primer equipo principal bajo el manto del entrenado Pep Guardiola en un partido de La Liga y otro de la Supercopa de España durante la campaña 2010-11.
Te podría interesar: Así fue el golazo del “Quick” Mendoza durante el Clásico de México en 2014