Barcelona derrotó este sábado 4-3 al Celta de Vigo en la jornada 32 de LaLiga, gracias a un penalti marcado por Raphinha en el 98′ que ha dejado inservible el ‘hat-trick’ de Borja Iglesias para los visitantes en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y habiéndose esfumado un 1-3 durante la segunda mitad.
Iñigo Martínez asistió al ‘Tiburón’, que desde la zona de tres cuartos de campo avanzó en diagonal mientras se marchaba de Marcos Alonso; nada más llegar a la frontal del área, Ferran marcó un derechazo cruzado y raso para el 1-0 al minuto 12.
La reacción visitante apenas se hizo esperar. Marcos Alonso en un contragolpe mediante un pase con el exterior de su bota zurda hacia la banda derecha, donde Pablo Durán halló espacio para correr y ejecutó de primeras un pase horizontal en largo. Su destino era Borja Iglesias, que empujó raso a puerta vacía porque el portero había fallado en su salida.
El 1-2 se gestó en un balonazo de Yoel Lago y donde Frenkie de Jong e Iñigo Martínez se estorbaron para despejar el bote; entre uno y otro, la casa sin barrer y el ‘Panda’ domó el esférico para dirigirse al área y batir a Szczesny con un derechazo fuerte, raso y cruzado.
En el 62′ Iglesias completó su ‘hat-trick’ con un lance similar, pues Sergio Carreira despejó desde área propia y la zaga del Barça estaba descolocada.
El ‘Panda’ esprintó más que los centrales rivales y de forma sutil, con una picadita, superó la salida del arquero polaco.
Remontada del Barcelona
Yamal y Olmo crearon el 2-3 (min.64) con la colaboración de Raphinha y de Lewandowski. Desde el borde del área, el brasileño vio el hueco generado por el polaco con su movimiento de arrastre y filtró un pase entre la defensa celeste para que Olmo marcase con un zurdazo raso y tajante en primera instancia.
Raphinha anotó de cabeza el 3-3 (min.68) tras un centro de Yamal con la zurda y a banda cambiada.
Entre los múltiples cambios y los nervios, se alcanzó el minuto 90, faltaba por llegar, eso sí, la acción determinante del duelo.
Yamal coló un pase para Olmo y éste fue trastabillado por detrás en su pierna derecha por Yoel Lago. Casi dos minutos tardó el juego en interrumpirse, momento en el que Melero López se fue a consultarlo todo al VAR. Mostró pocas dudas el árbitro del Colegio Andaluz y decretó el penalti.
Con un zurdazo fuerte y a media altura junto al palo derecho, Raphinha transformó esa pena máxima y prácticamente todo el estadio estalló de alegría por ver una remontada al estilo campeón.
Los de Flick, ahora con 73 puntos en el liderato, amplió a siete la ventaja sobre el Real Madrid.
Te podría interesar: Ancelotti dejaría al Real Madrid después de la final de Copa