27.3 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Bard, la IA de Google, ya está disponible en español

Google ha actualizado su chat de inteligencia artificial con nuevas funciones y la capacidad de hablar más idiomas, incluido el español.

El pequeño empieza a crecer. Google anunció que su chat conversacional de inteligencia artificial, Bard, ya puede interactuar con usuarios de lengua española.

La compañía tecnológica dijo en su cuenta de Twitter que los internautas ya pueden acceder a la nueva actualización de la herramienta, que contempla la apertura a más idiomas, incluida la lengua de Cervantes:

«Ahora puede acceder a Bard en nuevos idiomas y países, personalizar respuestas, agregar imágenes a sus avisos y más».

En la nota adjunta, detallan que Bard ya maneja 40 lenguas, incluidas árabe, chino, alemán, hindi y español. Además, su cobertura se ha ampliado a más países, como Brasil y toda Europa.

Te podría interesar: Google lanza “Bard”, su nuevo servicio de Inteligencia Artificial

Las funciones añadidas

Google especifica las nuevas habilidades que tiene su creación:

  1. Bard ya aprendió a hablar. Puede leer sus respuestas en voz alta. Para ello, el usuario debe ingresar un prompt, y en la contestación, seleccionar el ícono de sonido, ubicado en la esquina superior derecha.
  2. Cambiar el tono y el estilo de las respuestas de Bard a cinco opciones diferentes: simple, larga, corta, profesional o informal.

Luego de su respuesta, seleccione un ícono de menú desplegable que está hasta abajo, el cual mostrará esas opciones. Después de escoger la preferida, el chat cambiará la respuesta al tono seleccionado. Por ahora, la función solo está disponible en inglés, y pronto se expandirá a nuevos idiomas.

  1. Anclar y cambiar el nombre de las conversaciones. Ahora, cuando inicie una, verá opciones para fijar, renombrar y retomar las recientes en la barra lateral. 
  2. Exportar código a más lugares. Añadieron una nueva función para exportar código de Python, generado por la herramienta, a Replit, además de Google Colab.
  3. Compartir contenido del chat con otros.
  4. Integración de Google Lens para crear texto basado en una imagen, o indagar sobre una ya existente. La herramienta permite adjuntar una foto para obtener más información de ella, o generar un texto o frase deseada con base a la misma. Por ahora, está función solo está disponible en inglés, y pronto se expandirá a nuevos idiomas.

Últimas noticias