El partido del sábado entre Alianza e Isidro Metapán, por la octava jornada del Apertura 2024, provocó de todo dentro y fuera de la cancha.
Aparte del retraso en el juego por el color similar en los uniformes, en el sector Sol Preferente del Estadio Cuscatlán tuvo lugar un conflicto entre simpatizantes del conjunto albo. Tanto la Barra Brava como la Ultra Blanca mostraron fricción y casi terminan a golpes.
Desde un principio se notó poca sintonía entre las dos barras, pues unos llegaron con la camiseta principal y otros con otra.
Video/TCS GO! USA
Previo al silbatazo inicial, una riña entre hinchas motivó a que agentes de la PNC (Policía Nacional Civil) dividieran a los fanáticos durante todo el compromiso. El muro hecho por la autoridad que garantiza el orden evitó que el roce pasará a mayores en las gradas.
Ambos grupos apoyaron al elenco Elefante, pero sin estar del todo unidos, pues cada uno realizaba cánticos por su lado.
En redes sociales se especuló que el roce entre las partes ocurrió como consecuencia del suceso vivido en Honduras con la afición del Marathón.
Te podría interesar
Amargo final para Alianza
Por si fuera poco, los simpatizantes del actual campeón nacional presenciaron una remontada y la primera caída en lo que va del torneo.
Emerson Mauricio adelantó a los blancos al 51′. Sin embargo, los caleros pusieron el pie en el acelerador y le dieron la vuelta al compromiso por medio de las anotaciones de Camilo Argueta al 76′ y Jhonatan Esquivel al 86′.
Los Jaguares se queda con el liderato provisional de la tabla al llegar a los 15 puntos. Se mantienen a la espera de lo que haga Águila (13 unidades) que este domingo tiene un duelo contra Cacahuatique en Chapeltique.
Te podría interesar: En los próximos días FIFA revelará nuevas autoridades de FESFUT