El Salvador puede presumir de una de las mejores participaciones en un mundial en cuanto a presencia de árbitros se refiere; puesto que el papel desempeñado por Iván Barton fue uno de los mejores en la copa mundial, junto con el trabajo del juez de línea David Morán.
Los juegos de los jueces
Ivan Barton logró dirigir el juego entre Alemania y Japón, en donde los nipones se lograron imponer ante los europeos por 2 a 1. Ahí Barton recibió una de las mejores calificaciones FIFA, lo que le ayudaría a seguir pitando en la competencia.
Posteriormente, también se dio la oportunidad de arbitrar en el partido de Brasil contra Suiza, en donde los pentacampeones se hicieron de la victoria por 1 a 0, en la fase de grupos.
También logró ser el principal en uno de los duelos por los octavos de final entre Inglaterra y Senegal, partido que se inclinó en el resultado hacia el lado inglés y también donde Barton demostraría mucho de su tremendo carácter y dominio de las instancias de juego.
Su última participación la realizó como cuarto juez en el partido entre Marruecos y Portugal, en donde los marroquíes se clasificaron históricamente a las semifinales, con una victoria por la mínima.
Las palabras de los jueces
Iván Barton por su parte mencionó que “No hay palabras para describir la alegría y el orgullo que se siente, de representar a nuestro país”, sostuvo Barton mientras cargaba a su hijo en brazos.
Por su parte David Morán dijo que era uno de sus sueños y metas poder estar en la máxima justa del balompié y que al conseguirlo y de esa manera, pudo cumplir con ellos. Por lo que se siente satisfecho, contento y muy orgulloso del trabajo realizado en el mundial de Qatar 2022, con los juegos en los que participó.
Te podría interesar: La emoción de Messi, la emoción de Argentina