Luego del traspié del Borrusia Dortmund, el Bayern Múnich asciende al liderato de la Bundesliga tras vencer (2-0) al Hertha Berlín en el Allianz Arena. El combinado muniqués depende de sí mismo para llevarse el certamen a falta de 4 jornadas.
Mejores incidencias
El choque inició alto en revoluciones de parte de cada bando. A pesar de ello, los bávaros se acomodaron dentro del terreno de juego a medida los minutos transcurrían.
Sadio Mané y Serge Gnabry buscaban el remate de manera constantemente, pero se topaban con una zaga rival muy ordenada. Por su parte, Joan Cancelo y Benjamín Pavard generaban miedo al ingresar en campo contrario e intentaban filtrar balones de alto peligro.
Muy poco en el plano ofensivo de parte de la escuadra berlinesa. El primer tiempo concluyó cero a cero en el marcador.
Llegaron los tantos del Bayern
Para la parte complementaria, el guion del duelo no cambió. Pero los cambios de Thomas Tuchel le dieron mucha movilidad al juego del Gigante de Alemania.
Fue hasta el minuto 69 que Gnabry logró abrir la lata de cabeza tras recibir un centro medido de Joshua Kimmich (1-0).
El propio Kimmich volvió a asistir, esta vez para Kingsley Coman, quien metió el esférico entremedio de las piernas del guardameta Oliver Christensen al 79′ (2-0).
La visita apenas inquietó la portería de Yann Sommer al 84′ con un disparo a ras de piso de Lucas Tousart faltando 6 minutos para los 90′.
Finalmente, los tres puntos se quedaron para los de casa.
Bayern se ubica en el primer lugar de la competición con 62 unidades. Una más que el segundo, Dortmund (61). Por su parte, Hertha es décimo octavo con 22.
Te podría interesar: Salernitana arruina la fiesta en Nápoles