El Bayern Múnich se vuelve a consagrar campeón de la Bundesliga, gracias a apretar sobre lo último en la liga, para no dejar pasar la oportunidad de quedarse con otro título local.
Los de Múnich aprovecharon a qué el Dortmund no pudo ganar para llevarse de nuevo la liga alemana, que sigue demostrando una vez más su hegemonía en el fútbol teutón.
La victoria del Bayern
El partido terminó en 2-1, siendo un marcador muy interesante para los del Bayern, quienes a pesar de ir ganando se les complicó el resultado favorable.
Su triunfo comenzó a ejecutarse después de una serie de buenos momentos que acumularon sus jugadores; quienes aun estando fuera de la Champions, y en situación complicada para quedarse la liga; presumen de una plantilla plagada de estrellas, que dieron el último esfuerzo par arrebatarle la liga al Dortmund.
Las anotaciones comenzaron muy temprano en el reloj, gracias a la buena definición que realizó Coman, para concretar el primer tanto del equipo Bávaro, que necesitaba ganar para seguir con las ilusiones de quedarse con la liga.
El marcador ya no se movió en la primera parte, y ya entrados en los segundos 45 minutos, quien se hizo cargo de poner el empate para el Colonia fue Dejan Ljubicic, al 81; y se miraba que los de Múnich perderían la liga. Sin embargo, no dejarían pasar la oportunidad, y con un gran disparo de fuera de área, Jamal Musiala colocó el de la victoria en el Bayern, que los puso de nuevo como los ganadores de la Bundes.
Solo necesitaban que el Borussia empatara o perdiera para ajustarse con el título, y al Dortmund solo le alcanzó para el empate, por lo que dejaron en manos del Bayern la liga, con la que tanto se habían ilusionado en conseguir.
Te podría interesar: ¡EN DIRECTO! Frankfurt 2-1 Friburgo