En horas de la madrugada de este día, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de un bebé en el interior de una fosa séptica en Izalco, Sonsonate.
De acuerdo con el reporte preliminar del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, los agentes llegaron inmediatamente al lugar y encontraron al bebé todavía con vida dentro de un saco.
Posteriormente, fue llevado a un centro asistencial. De momento, las autoridades continúan investigando para dar con los responsables de este hecho.
El pasado 30 de marzo, un suceso similar ocurrió en Monte San Juan, Cuscatlán, donde una mujer dio a luz a un bebé y lo lanzó a una fosa séptica el pasado 30 de marzo. Lamentablemente, el menor falleció, por lo que la mujer será acusada por el delito de este homicidio
Te podría interesar
Casos de menores asesinados en lo que va del año
Cabe destacar que, en lo que va del año, varios bebés han sido asesinados. A continuación hacemos un recuento de otros sucesos similares que se registran:
- Los primeros días de enero de este año, se reportó el asesinato de una niña de tres años en Usulután. La menor murió luego de ser golpeada por su padre.
- El 21 de enero, una menor de edad de siete años también perdió la vida en Ahuachapán, tras ser gravemente golpeada por su progenitor.
- Otro de los casos que ha consternado a toda una comunidad ocurrió en Santa Tecla el pasado 31 de marzo. Aquí una mujer de 24 años presuntamente asfixió y luego mutiló a su hijo recién nacido. Posteriormente, arrojó sus restos en un desagüe de aguas negras.
- Recientemente, un recién nacido fue lanzado a una cuneta en Quezaltepeque, La Libertad. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la captura de los responsables, por lo que continúan investigando en la zona.
Te podría interesar: Homicidio | Bebé es lanzado a una cuneta en Quezaltepeque