Munuera Montero expulsó a Bellingham en el minuto 40 del partido entre Osasuna y Real Madrid que acabó 1-1.
Fue una roja directa que, según se ve en imágenes, vino a raíz de una frase de Bellingham que acabó con un «fuck off» y que el colegiado entendió como un «fuck you».
Así se lo dijo el propio Munuera Montero a Modric y a Vinicius, diciéndoles que Bellingham le había dicho «fuck you» a él y no «fuck off», como se ve en las imágenes.
La distinción entre estas dos expresiones es crucial en este caso. «Fuck off» se traduce generalmente como «vete a la m…» o «no me jodas», y aunque es una expresión grosera, se considera menos ofensiva que «fuck you», que significa directamente «que te jodan».
Un malentendido que salvaría al inglés de una grave sanción porque el Real Madrid enviará esas imágenes a la Federación para que el inglés no termine castigado.
Munuera Montero reflejó en el acta del partido que «en el minuto 40, el jugador Bellingham, salió expulsado por dirigirse a mí estando a pocos metros, con el término «Fuck you»».
Te podría interesar
El Real Madrid alegará con las imágenes del partido y en las que se ve o parece que se ve claramente que dice «fuck off».
Posible sanción a Bellingham
Según el Comité de disciplina el futbolista inglés podría recibir dos partidos de sanción tras ver la roja directa.
Te podría interesar: Ancelotti vuelve a quejarse de los árbitros tras empate del Madrid