En un acto conmemorativo celebrado en Ciudad Real Madrid, el club merengue presentó a su más reciente fichaje, Jude Bellingham. El centrocampista tendrá la honra, y el peso, de vestir con el dorsal «5» durante esta temporada. Número que fue parte de la camiseta de Zinedine Zidane en su etapa como futbolista de la institución.
No es nada fácil llevarlo en la espalda, pero el joven tiene calidad de sobra. Eso ha quedado más que demostrado en su corta carrera por el Birmingham City, Borussia Dortmund y la Selección de Inglaterra.
En medio del furor por su llegada, Jude tuvo unas palabras acerca de su admiración por «Zizou».
«Gracias a Jesús Vallejo por dejarme el 5. He estado charlando con él por si no le importaba, es un tipo fantástico. Lo he dicho en varias entrevistas todo lo que admiro a Zidane. Me inspira», aseveró.
Bellingham, el hombre de los desafíos
A sus cortos 19 años le fascinan los retos. No es para menos. Es uno de los pocos británicos que no juega en su territorio.
«La camiseta en sí misma es una gran responsabilidad e igual me puede poner en una posición incómoda ante ustedes. Cuando he estado viendo jugar a Zidane para mí ha sido el mejor. Me gustaría ampliar el legado del número. Quiero estar al nivel», aseveró.
Bellingham deberá hacerse un lugar en la zona media, lugar donde existe mucha competencia en la Casa Blanca.
Sin duda alguna, los juveniles Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga no le pondrán las cosas fáciles. Mucho menos los veteranos Toni Kroos, Luka Modrić, Dani Ceballos. Un problema de los buenos para Carlo Ancelotti.
Te podría interesar: “Trabajamos por realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”: Yamil