El jugador Jude Bellingham fue el último gran fichaje del Real Madrid y que ha tenido un rendimiento inmediato. Su buen desempeño en el campo es notorio y muchos se han llegado a preguntar cómo es la comunicación con sus compañeros, pues el inglés se reúne con personas de distintas nacionalidades.
Valdebebas es un epicentro de la diversidad cultura, pues en sus filas se congregan franceses, españoles, alamanes, croatas, brasileños, uruguayos, ucranianos y hasta marroquíes. La mayoría tiene un español muy avanzado, pero en el caso del exDortmund, quien encarrila su primera campaña en Madrid, no es así.
Pes a ello, el mediocampista aclaró en una entrevista que el idioma no es una barrera, demostrando así que la adaptación es otra de sus virtudes.
«Hablamos en una mezcla de ‘spanglish’ con un francés raro. Creo que en este momento solo estamos inventando palabras. Es divertido verlos intentar hablar inglés», destacó el joven de 20 años.
Bellingham, deseoso de aprender español
El centrocampista sabe que uno de los pilares para adaptarse a plena forma en la capital española es tener pleno dominio del idioma. De hecho, son sus propios compañeros los encargados de enseñarle términos en relación con el fútbol. Este hecho se puede ver por medio de videos que comparte el club en sus redes sociales.
Al momento de fichar por el conjunto blanco, Jude fue alertado por su compatriota David Beckham de la importancia de saber español.
“Primero, aprende el idioma, disfruta. Conoce a tus compañeros y diviértete. ¡Es el Real Madrid!», mencionó el ahora dueño del Inter Miami durante una entrevista.
Te podría interesar: Así es colarse en el Santiago Bernabéu para ver un partido