Caminar diariamente ayuda a reducir la aparición de diabetes, cáncer de colon y mama. Especialistas recomiendan realizar una caminata todos los días para mejorar la salud física y mental.
Video TCS.
Beneficios
Dentro de los enormes beneficios que tiene caminar están:
- Disminuye el estrés
- Mejora la salud mental
- Acelera el metabolismo
- Prolonga la expectativa de vida
- Aumenta la capacidad física aeróbica
- Mejora las condiciones físicas funcionales
- Disminuye la presión arterial y el colesterol
- Reduce la circunferencia abdominal y el peso
Además, reduce el riesgo de desarrollar presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas. Puede fortalecer los huesos y músculos. También mantiene un peso saludable y mejora el estado de ánimo.
Es recomendable siempre ajustar la prescripción de caminata a las condiciones de cada persona, según su nivel de entrenamiento y su historia deportiva o de actividad física que realizan. Además, las pequeñas caminatas también son útiles y beneficiosas para la salud. Sin embargo, como recomendación general debe realizar:
- Al día: al menos 7 mil pasos y subir 10 pisos.
- A la semana: caminar al menos 150 minutos.
Ante ello, estudios muestran que, para las personas que hacen poco ejercicio o ninguno, caminar a buen ritmo dos veces a la semana puede convertirse en una fuente de buena salud.
Según expertos, si se comienza a caminar una hora al día será notorio que se baje de peso. Ya que caminar ayuda a reducir el peso extra. Si cada día se realiza una caminata, se queman alrededor de 300 calorías diarias.
El caminar diariamente mejora de la flexibilidad y el tono de la musculatura. Tras años de sedentarismo, la musculatura se va atrofiando y pierde su rango de movimiento y fuerza. Esto aumenta a medida que la edad también lo hace.
Te podría interesar: ¿Qué impacto tiene en la salud un Tabique nasal desviado?