30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Beneficios de tener plantas de interior!

Las plantas de interior poseen algunos beneficios para salud, pero también ayudan a darle color y vida a cada hogar.

Las tendencias actuales apuntan a que cada vez más personas deciden construir un pequeño refugio verde en el interior de su hogar y oficina con plantas.

Sin embargo, existen diferentes mitos; uno de ellos es que no es aconsejable poseer muchas plantas en el dormitorio, puesto que roban el oxígeno durante la noche. La especialista Rhina Esquivel acota estos mitos.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Damaris Gómez.

Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.

Además, según un studio del Royal College of Agriculture en Circencester, Inglaterra, comprobó que los alumnos que asistieron a clases en salones con plantas lograron reducir sus niveles de distracción en un 70%, además preferían estos espacios para recibir sus clases.

Este estudio también comprobó que reducen el estrés y mejoran la productividad de las personas, sobre todo en ambientes sin ventanas. Como si fuera poco, los participantes también informaron que se sentían más atentos y relajados.

En el país existen múltiples tipos de plantas, como las aromáticas, las cuales poseen diferentes aspectos y beneficios.

Video/TCS

Ventajas de tener plantas de interior

Estar rodeado de verde tiene un impacto directo en la salud mental, según estudio de la Universidad de Cardiff, Gales, especifica que incorporar la naturaleza en el espacio laboral puede incrementar la productividad y creatividad hasta en un 15%.

Trascendiendo el aspecto de las ventajas estéticas, los estudios científicos respaldan la teoría que tener plantas de interior tiene un efecto positivo a nivel psicológico y fisiológico en los seres humanos, que hacen vida en esos espacios. Así lo explica la psicóloga Idalia Cabezas.

Video/TCS

Desde llamativas especies como una costilla de Adán en el salón, hasta otras más prácticas y funcionales como un aloe vera en el cuarto de baño, o petunias y geranios coloreando el balcón. Las plantas convierten la vivienda en un auténtico hogar, dando alegría, color y vida. 

Te podría interesar: Productos del maguey: un legado tradicional

Últimas noticias