Karim Benzema platicó sobre la actualidad del mundo fútbol y su estado de forma con el reconocido medio de comunicación “Téléfoot“, como previa al mundial.
El jugador que acaba de ganar su primer Balón de Oro explica la importancia de obtener dicho premio a sus 34 años: “…no quería dejar de jugar al fútbol hasta ganar el Balón de Oro. Siempre he creído en mí mismo, sabía que, en algún momento, con mis cualidades y mis ambiciones, podría ganarlo. Por eso, durante los últimos cuatro años he estado presionando y empujando para conseguir este trofeo”.
Como dato curioso, contestó a la inquietud si Cristiano Ronaldo ya lo había felicitado por su hazaña. “No, todavía no he recibido ninguna llamada de su parte”, recalcó el francés.
Lo machacan los problemas físicos
Al mismo tiempo, el “killer” del Real Madrid, justificó sus últimas ausencias debido a una sobrecarga muscular que coincide con el bajón de anímico de los “merengues”, mismo que ha provocado que pierdan el invicto y el liderato de “La Liga” frente al F.C Barcelona. “Estoy bien. Tuve unos pequeños dolores, un poco por todas partes, pero es normal con la cantidad de partidos que hay. Me he cuidado, estaré en forma y presente para la selección. Así que no hay problema. estaré enfocado y concentrado en lo que tengo que hacer», enfatizó el llamado «gato».
El camino de Francia en el Mundial de Qatar 2022
El país europeo disputará la primera ronda del grupo “D” en contra de Australia (22 de noviembre), Dinamarca (26 de noviembre) y Túnez (30 de noviembre).
A pesar de ser un grupo relativamente fácil, él galo resaltó en la entrevista: “…el fútbol es siempre lo mismo, son 11 contra 11 en un campo. Por lo tanto, tendremos que ser ambiciosos, respetar a nuestros rivales y hacer todo lo posible para ganar nuestros tres partidos”.
La actual selección campeona del mundo es liderada por el propio Karim, mientras lo acompañan las jóvenes estrellas Kylian Mbappé (París Saint-Germain), Tchouaméni (Real Madrid) y Christopher N´kunko (Leipzing).
Te podría interesar: Lewandoski: “Sería un sueño jugar con Messi”