Arranca el Mundial de Clubes de la FIFA en su edición número 20. Este martes, Al-Ittihad inicia su travesía midiéndose al Auckland City en la primera ronda del torneo que se disputará en su propia casa, Arabia Saudita.
El equipo de Karim Benzema y, el recién llegado, Marcelo Gallardo clasificó luego de consagrarse en la liga del país anfitrión. Por su parte, el combinado neozelandés dice presente gracias a su título en el Campeonato de Oceanía.
El ganador de este compromiso avanzará a las semifinales, donde espera el Urawa Red Diamonds, último campeón de la Champions Asiática. Luego, en semifinales, Fluminense como representante de Conmebol tras ganar la Copa Libertadores.
Otro para Benzema
El «Gato» va en búsqueda de su sexto Mundial de Clubes, luego de conseguir cinco veces (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022) bajo la camiseta del Real Madrid. El último fue el año pasado, por lo que el delantero francés defenderá el título.
En las ediciones pasadas, Karim llegaba como favorito, pero en esta ocasión no es así, pues el Al-Ittihad disputará hasta tres rondas previas antes de pensar en una final.
No obstante, el combinado saudí llega con una plantilla de lujo como el propio Benzema, Kanté, y Fabinho. Además, con los ánimos renovados después de que el «Muñeco» se sentara en el banquillo.
Te podría interesar: ¡Confirmado! Inter Miami de Messi ante Al Nassr de Cristiano Ronaldo