El Gobierno de Alemania, acordó este día, un paquete de medidas relacionadas con la política de seguridad y migratoria, tras el último ataque con cuchillo que dejó tres personas fallecidas en Solingen. Hecho que fue generado por un sirio.
En rueda de prensa la ministra del Interior, Nancy Faeser, detalló que se prohibirá portar cuchillos en eventos públicos y se otorgará a los estados federados competencias para hacer lo propio en zonas con una elevada criminalidad, así como en trenes y autobuses.
Paquete de seguridad: «Medidas duras y de gran alcance»
- No se portará cuchillos en fiestas populares, eventos deportivos, ferias comerciales y otros eventos importantes.
- Se debería autorizar a los estados a introducir este tipo de prohibiciones con cuchillos en “lugares propensos a la delincuencia”, como las estaciones de tren. La prohibición de los cuchillos a nivel nacional también, debería aplicarse al transporte ferroviario de larga distancia.
En esta línea de seguridad, se permitirá a las autoridades de seguridad el uso de software de Inteligencia Artificial (IA), para facilitar la búsqueda de sospechosos en las redes sociales. Tomando en cuenta datos biométricos. Se le agrega, también, la creación de un grupo de trabajo para la prevención del islamismo radical.
Te podría interesar
Con respecto a las políticas migratorias, el gobierno alemán indicó que se centraran en la agilización de las deportaciones de solicitantes de asilos, ya que el atacante había registrado peticiones en otros países europeos.
“Tenía esta situación. Pero la deportación fracasó porque no se le pudo encontrar y, tras expirar los plazos, Alemania se convirtió en legalmente responsable de mantenerle y alojarle», resaltaron las autoridades.
Por ello, ahora se impulsará un grupo de trabajo que intentará facilitar esos procesos. Finalmente, se eliminarán las prestaciones para estas personas que están a la espera de ser deportadas a otro país europeo.
Te podría interesar: Continúa búsqueda del responsable del ataque con cuchillo en Solingen, Alemania