30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Biden anuncia una reducción del precio de la gasolina

Liberan 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas E.E. U.U. una acción que busca reducir los precios de la gasolina.

El presidente de Estados Unidos anunció este día nuevas medidas que buscan reducir el precio de la gasolina, y con ello resolver la crisis de suministros que está impactando a todos sus ciudadanos en estas últimas semanas.

Para poder ejecutar esta acción, la Casa Blanca liberó una cantidad de sus reservas de petróleo de Estados Unidos.

El mandatario externó en sus redes sociales que con esta acción ahora los estadounidenses podrán en esta navidad “llenar su tanque y volver a casa”, sin pagar tanto en comparación al año pasado.

En total, el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleos, esta acción ha sido tomada en conjunto con otros países.

Medidas tomadas para reducir los precios de gasolina

El presidente Biden indicó en conferencia de prensa que reunió a otras naciones para contribuir a la solución.

“India, Japón, República de Corea y el Reino Unido acordaron liberar petróleo adicional de sus reservas y China puede hacer aún más, esta acción coordinada nos ayudará a aliviar con la falta de suministros”, externó el mandatario.

Pese a la buena noticia, medios internacionales señalaron que podrían desencadenarse un enfrentamiento con naciones productoras de petróleo, que consideran esta acción como “injustificada” y que distorsiona los mercados de energía.

En cuanto a la cadena de suministros, Biden indicó que se ha garantizado que los ciudadanos de Norteamérica tengan un abastecimiento de los productos alimenticios, especialmente en este cierre del año donde muchos buscan productos para realizar las típicas cenas de noche buena y fin de año.

“Reuní a la mano de obra y gerencia, y les pedí que intensificaran y cooperarán pasar de operar los puertos de 40 horas por semana en esos puertos a 24 horas, siete días de la semana. Los grandes distribuidores y otros han acordado mover los productos más rápidamente y almacenar los estantes”, manifestó Biden.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, detalló que liberar los 50 millones de barriles de petróleo solo servirá momentáneamente, ya que los precios del combustible bajarán el próximo año.

Te podría interesar: Estados Unidos enfrenta una de las peores tormentas invernales

Últimas noticias