El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atraviesa las primarias de su partido, en las que se da por hecho que revalidará su candidatura al frente del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que, a falta de conocer el resultado en el Partido Republicano, es probable que se enfrente por segunda vez a Donald Trump en unos comicios.
A través de un discurso, el mandatario confundió a los excancilleres de Alemania Angela Merkel y Helmut Kohl, mientras estaba en un mitín de campaña el miércoles, situación que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales. Además, confundió al presidente de México con el presidente de Egipto.
Video/TCS
Los problemas de memoria de Biden han sido constantes en los últimos meses. El domingo, Biden confundió a Macron con Mitterrand en un evento de campaña en Las Vegas, Nevada.
El presidente Biden dijo que había ido a la cumbre G7 y había hablado con Mitterrand, quien murió en 1996. Por parte, los republicanos, liderados por Donald Trump, han aprovechado los problemas de memoria de Biden para atacarlo y asegurar que no está preparado para otro mandato.
La preocupación por la edad de Biden
Además de las confusiones, Biden también ha tenido errores de alto perfil, incluida la referencia a los ucranianos como iraníes durante el Estado de la Unión en 2022.
Las últimas encuestas revelaron que los votantes estadounidenses están preocupados por la edad de Biden y su agudeza mental.
Los votantes evalúan estos factores en el momento de elegir por quién votar. Por su parte, el abogado especial Robert Hur decidió no acusar al presidente por su gestión de documentos clasificados por sus problemas de memoria.
El abogado especial determinó que los problemas de memoria de Biden, unido a su avanzada edad, influyeron significativamente en la decisión.
Te podría interesar: Colombia aún sin fiscal de la República