A través de la cuenta X, el presidente Biden informó la reunión que sostuvo este día con la viuda del líder opositor ruso, recientemente fallecido, Dasha Navalnaya. Según lo expresado por el mandatario, expresó sus condolencias por lo sucedido. Escribió:
«Hoy me reuní con Yulia y Dasha Navalnaya, seres queridos de Aleksey Navalny, para expresarles mis condolencias por su devastadora pérdida. El legado de coraje de Aleksey vivirá en Yulia y Dasha, y en las innumerables personas de toda Rusia que luchan por la democracia y los derechos humanos.»
Aunque la Casa Blanca ni el mismo mandatario han expresado sobre los temas que se han abordado, la reunión posiblemente asegure el apoyo que tiene el país norteamericano con el último pronunciamiento de la misma Yulia Navalnaya el pasado 19 de febrero.
Te podría interesar: Viuda de Navalni, se compromete a seguir la lucha contra Putin
¿Qué busca Yulia Navalnaya, viuda de líder opositor ruso?
La viuda de Alexéi Navalni, declaró, el 19 de febrero, que continuará la labor de su marido, para desafiar el régimen autocrático del presidente Vladimir Putin, presentándose por primera vez como una fuerza política y convocando a sus seguidores para que se unan a su causa.
La repentina muerte de Navalni en prisión, anunciada por las autoridades rusas el viernes, dejó un vacío en la diezmada oposición rusa. Sus partidarios se habían preguntado si su esposa, Yulia Navalnaya, quien durante mucho tiempo rehuyó la atención mediática, podría, a pesar de las enormes dificultades, llenar el vacío dejado por el deceso del líder político.
En un video publicado por Navalnaya, de 47 años, dio a entender que así lo haría. Dijo que aparecía por primera vez en el canal de YouTube de su marido para decirles a sus seguidores que la mejor manera de honrar su legado era “luchar de manera más desesperada y furiosa que antes”.
Te podría interesar: Muere en prisión el líder opositor ruso Alexéi Navalni