El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Xi Jinping de China, iniciaron su encuentro diplomático en California, una reunión que tiene por objetivo calmar las tensiones entre Estados Unidos y China.
Video/TCS
Puntos retomados en la reunión
Uno de los principales puntos que se han retomado es la necesaria relación entre las dos naciones, especialmente en este momento que el mundo se recupera de la pandemia mundial.
Biden dijo que el objetivo de la cumbre era que los líderes «se entendieran», y Xi afirmó que ambos tienen «grandes responsabilidades» para con el mundo.
En su discurso, el presidente Xi, destacó que en estos momentos “para dos grandes países como China y Estados Unidos, darse la espalda no es una opción”. En su discurso agregó que:
«El planeta tierra es lo suficientemente grande para que los dos países tengan».
En sintonía con este discurso, Biden resaltó que «es primordial que usted (China) y yo nos entendamos claramente, de líder a líder, sin malentendidos ni errores de comunicación».
Su tertulia coincide por la participación del foro anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), pero celebrarán sus conversaciones a solas en Filoli Estate, una casa de campo y museo situada a unos 40 kilómetros al sur de San Francisco.
Te podría interesar: California se prepara para su primera tormenta invernal