Hoy, jueves 27 de junio, se convertirá en una fecha histórica para Estados Unidos, pues el actual presidente, Joe Biden, y su predecesor Donald Trump se enfrentarán en el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre 2024, el cual se celebrará en Atlanta.
Pero, este evento no solo inaugurará el ciclo electoral, sino que será el primero en muchos otros aspectos, ya que romperá con tradiciones establecidas y, de esta forma, se convertirá en un debate sin precedentes en la historia política del país norteamericano.
Estas son algunas de las particularidades del debate:
- Será el encuentro de los candidatos con mayor edad que compiten por la presidencia. Biden, de 81 años de edad, y Trump, de 78 años, se convertirán en los dos candidatos con mayor edad en enfrentarse en un debate.
- Será el primer debate que presenta a los mismos candidatos del ciclo electoral anterior, algo que nunca había ocurrido en Estados Unidos.
- Será el primer debate desde 1960 en ser celebrado sin audiencia en el recinto.
- Será el primer encuentro en el que participa un candidato que recibió una condena por delitos graves. Esto sucede después de que Trump fue encontrado culpable de 34 delitos graves por un jurado de Manhattan y recibirá una sentencia el próximo 11 de julio.
- Ocurrirá antes de las convenciones de los partidos, en dichos eventos se suelen oficializar las candidaturas.
Te podría interesar: Declaran culpable a Donald Trump por 34 cargos de falsificación
Reglas para el debate presidencial entre Biden y Trump
Estas serán las normas que los participantes deben seguir:
Video/TCS.
- Tendrá una duración de 90 minutos.
- Los miembros de cada equipo no podrán hablar con sus candidatos durante los recesos.
- No habrá público en el recinto.
- Los micrófonos permanecerán silenciados, a excepción del momento en que sea turno del candidato para intervenir.
- No se permitirá el uso de accesorios ni notas escritas previamente, pero si tendrán lapicero y papel para tomar apuntes.